¿Cuáles son los beneficios de un fideicomiso de tierras?

Sucesión y validación de testamento

En virtud de un acuerdo de fideicomiso de tierras, la parte que crea el fideicomiso puede conservar el control exclusivo sobre los bienes de forma vitalicia. La sucesión en cuanto a titularidad que se estipula en el acuerdo de fideicomiso entra en vigencia tras el fallecimiento sin incurrir en los gastos que representan los procedimientos de validación de testamento. Esto puede ser especialmente útil para aquellos que viven fuera del estado pero tienen bienes raíces en este estado. Los mismos no tendrán que instituir procedimientos judiciales de validación de testamento por separado sino que podrán administrar la propiedad en fideicomiso de tierras desde su estado de residencia.


Protección de identidad/Privacidad de la titularidad/Privacidad en Internet

En virtud de un fideicomiso de tierras, salvo que lo exija la ley, la identidad del propietario real no se divulga al público, manteniendo confidenciales a las partes involucradas. Esto puede ayudar a mantener la información personal y financiera del propietario fuera de los registros públicos y de Internet.


Litigios y gravámenes

Si más de una persona es el titular de la propiedad en fideicomiso, es posible que el título de la propiedad presente inconvenientes y no pueda comercializarse debido a fallecimiento, incapacidad legal, divorcio, sentencias y muchos otros tipos de litigios que afecten a uno de los copropietarios. Cuando la propiedad se encuentra en un fideicomiso de tierras, una sentencia en contra de uno de los beneficiarios no constituye de forma automática un gravamen sobre los bienes raíces que se encuentran en el fideicomiso. Por lo tanto, el beneficiario cuenta con una medida de protección adicional contra las demandas judiciales.


Facilidad de traspaso de propiedad

Un fideicomiso de tierras proporciona un medio conveniente para hipotecar y vender la propiedad en fideicomiso sin tener que obtener los títulos de propiedad de todos los beneficiarios y sus cónyuges. Esto es especialmente útil en situaciones en las que numerosas partes tienen un interés propietario o las partes involucradas residen en estados diferentes.


Enajenación de un interés parcial

La enajenación de un interés parcial en una propiedad puede ser ventajosa para la planificación patrimonial u otros fines. Un fideicomiso de tierras simplifica el problema común de enajenar un interés parcial en una propiedad ya que el derecho de usufructo en virtud de un fideicomiso de tierras puede transferirse mediante una asignación. La asignación del derecho de usufructo elimina la necesidad de contar con un título de propiedad.

¿CÓMO ESTABLEZCO UN FIDEICOMISO DE TIERRAS?

A continuación se brinda una explicación básica sobre cómo establecer un fideicomiso de tierras. En caso de que necesite asistencia, comuníquese con su abogado o con nuestra oficina.

Se debe reservar un número de fideicomiso. Esto se puede realizar por teléfono, llamando a la Unidad de servicios al cliente al número para llamadas gratuitas (888) 878-7856. Esté preparado para proporcionar la siguiente información:

LEER MÁS >>

LEER MÁS >>

  • Dirección de la propiedad
  • Tipo de propiedad
  • Valor de la propiedad
  • Nombre y número de teléfono del abogado representante

Junto con el número de fideicomiso, se le brindará una cotización por su aceptación y las tarifas anuales.

Todos los beneficiarios y las partes con poder para ordenar, deben redactar y formalizar el Acuerdo de fideicomiso. Para la aceptación se debe presentar ante Chicago Title Land Trust Company el Acuerdo de fideicomiso y el formulario W9, junto con una copia de la identificación con fotografía emitida por el gobierno de cada uno de los beneficiarios y del titular del poder para ordenar.

Asimismo, usted o su abogado deben completar y registrar ante la oficina del registrador del condado donde se ubica la propiedad un Título de propiedad en fideicomiso (Garantía o Traspaso de propiedad).

El Acuerdo de fideicomiso, incluyendo los formularios W9 y del Título de propiedad en fideicomiso, se pueden descargar de la Sección de formularios de este sitio web o nuestra Unidad de servicios al cliente puede enviárselos por fax. Comuníquese con ellos al número que se indicó anteriormente.

Si desea que las facturaciones impositivas futuras y otros avisos del condado se dirijan a Chicago Title Land Trust Company para que nosotros los reenviemos, comuníquese con nuestra Unidad de servicios al cliente al número para llamadas gratuitas (888) 878-7856 para recibir instrucciones de enrutamiento específicas.

PREGUNTAS FRECUENTES

(Haga clic en la pregunta para mostrar y ocultar la respuesta).

P: ¿Qué se necesita para establecer un fideicomiso de tierras?

P: ¿Qué se necesita para establecer un fideicomiso de tierras?

R. Un original firmado de nuestro Acuerdo de fideicomiso y un Título de propiedad en fideicomiso registrado. Para obtener más información, consulte “¿CÓMO ESTABLEZCO UN FIDEICOMISO DE TIERRAS?”.

P: ¿Cómo puedo ser titular del derecho de usufructo?

P: ¿Cómo puedo ser titular del derecho de usufructo?

R. De manera única: con el 100 % del interés; Entre varias personas que tengan un porcentaje del interés, totalizando el 100 %; en calidad de Fideicomisario de un Fideicomiso en vida; Condóminos; Varios propietarios; Inquilinos indivisibles; Corporación; Sociedad; Compañía de responsabilidad limitada (Limited Liability Company, LLC).

P: ¿Cómo puedo mantener mi nombre fuera de los registros públicos de facturación impositiva?

P: ¿Cómo puedo mantener mi nombre fuera de los registros públicos de facturación impositiva?

R. A fin de mantener en carácter privado su titularidad, le conviene que su facturación impositiva se envíe al fideicomiso de tierras. Chicago Title le reenviará su facturación impositiva, permitiéndole así que su nombre permanezca fuera de los registros impositivos públicos. Este servicio cuenta con una tarifa nominal de reenvío de facturación impositiva.

Contáctese con el perito evaluador de su condado para obtener el formulario local para cambiar el impositor (contribuyente) e indique que las facturaciones impositivas futuras se dirijan de la siguiente forma:

CTLTC (ingrese su número de cliente)
10 S LaSalle, #2750
Chicago, IL 60603

  • Si prefiere que hagamos los cambios por usted, complete el
    Cambio de la facturación impositiva A FIN DE QUE COMPLETAR EL FORMULARIO SEA MÁS SENCILLO:
    GUARDE el formulario en blanco en su computadora
    ANTES de ingresar su información y
    GUARDE OTRA VEZ después de completar el formulario.
    formulario. Puede enviarnos el formulario eligiendo una de las siguientes opciones:
     
    • Enviar por fax al (312) 223-4139
    • Escanear y enviar por correo electrónico a: CTLTC@ctt.com
    • Enviar la solicitud por correo postal a:
      Chicago Title Land Trust Company
      10 S LaSalle, Ste 2750
      Chicago, IL 60603

P: ¿Puedo incluir varias propiedades en el mismo fideicomiso?

P: ¿Puedo incluir varias propiedades en el mismo fideicomiso?

R. Sí. Un solo fideicomiso de tierras puede tener la titularidad de múltiples propiedades. Cualquier asignación de las disposiciones del derecho de usufructo o beneficiarios contingentes en el fideicomiso se aplicará a todas las propiedades que se incluyen en ese fideicomiso. La tarifa anual se basará en el valor total de las propiedades que se incluyen en el fideicomiso.

P: ¿Es mejor combinar mis propiedades en un solo fideicomiso o tener un fideicomiso individual para cada propiedad?

P: ¿Es mejor combinar mis propiedades en un solo fideicomiso o tener un fideicomiso individual para cada propiedad?

R. Depende de su situación específica. Cuando las propiedades encuentran en un solo fideicomiso, los términos del fideicomiso, como el derecho de usufructo, se aplican a todas las propiedades en ese fideicomiso.

Usted también puede considerar que si el fideicomisario tiene la obligación de proporcionar información de conformidad con una citación judicial o un comparendo, el fideicomisario tendrá la obligación de proporcionar información sobre todas las propiedades incluidas en su fideicomiso.

P: ¿Por qué pago una tarifa anual?

P: ¿Por qué pago una tarifa anual?

R. La tarifa anual se cobra de la misma forma en que se cobra una tarifa de caja de seguridad o tarjeta de crédito. Incluso si no tiene ninguna otra actividad, igualmente seguirá contando con la protección de tener su propiedad en un fideicomiso de tierras.

P: ¿Cómo solicito una copia del acuerdo de fideicomiso?

P: ¿Cómo solicito una copia del acuerdo de fideicomiso?

R. Proporcione una solicitud firmada por escrito, en donde incluya su número de fideicomiso o su número de cliente y las indicaciones sobre dónde y cómo se debe enviar su copia. Tenga en cuenta que por este servicio se facturará a su cuenta una tarifa administrativa. Para enviar su solicitud usted puede hacer lo siguiente:

 

  • Enviar por fax al (312) 223-4139
  • Escanear y enviar por correo electrónico a: CTLTC@ctt.com
  • Enviar la solicitud por correo postal a:
    Chicago Title Land Trust Company
    10 S LaSalle, Ste 2750
    Chicago, IL 60603

P: ¿Cómo puedo designar a la persona que recibirá mis bienes tras mi fallecimiento?P: ¿Cómo puedo designar a la persona que recibirá mis bienes tras mi fallecimiento?

P: ¿Cómo puedo designar a la persona que recibirá mis bienes tras mi fallecimiento?

  • R. Utilice la
    Enmienda del derecho de usufructo contingente A FIN DE QUE COMPLETAR EL FORMULARIO SEA MÁS FÁCIL:
    GUARDE el formulario en blanco en su computadora
    ANTES de ingresar su información y
    GUARDE OTRA VEZ después de completar el formulario.
    formulario. A modo de ayuda, le conviene revisar las Designaciones de derecho de usufructo sugeridas. Debido a que este es un documento legal, le conviene consultar con su abogado.

P: ¿Por qué debo firmar una extensión del Acuerdo de fideicomiso?

P: ¿Por qué debo firmar una extensión del Acuerdo de fideicomiso?

R. Sin entrar en una gran cantidad de detalles históricos jurídicos, es suficiente decir que a lo largo de los años se estableció que un fideicomiso de tierras debe tener un plazo de existencia definible. El motivo se remonta a la ley consuetudinaria y los casos sobre fideicomisos de la época de los Estuardo en Inglaterra, que sirvieron de base para las leyes de los Estados Unidos. Los fideicomisarios de tierras han utilizado el periodo de veinte años como una duración segura, a fin de no entrar en conflicto con este amplio cuerpo de la ley de fideicomiso. La atención inmediata a este tema mantiene a su fideicomiso vigente sin dar lugar a disputas y puede evitar posibles problemas para sus beneficiarios contingentes cuando tomen su interés en el futuro.

P: ¿Cuál es la diferencia entre una Enmienda del acuerdo del fideicomiso y una Asignación del derecho de usufructo?

P: ¿Cuál es la diferencia entre una Enmienda del acuerdo del fideicomiso y una Asignación del derecho de usufructo?

R. Ambos instrumentos cambian el acuerdo de fideicomiso. Una Asignación del derecho de usufructo (Assignment of Beneficial Interest, ABI) cambia la titularidad usufructuaria mientras que la Enmienda del acuerdo de fideicomiso solamente cambia términos como el poder para ordenar (power of direction), los beneficiarios contingentes y la duración del fideicomiso.

P: ¿Cómo retiro mi propiedad de mi fideicomiso de tierras?

P: ¿Cómo retiro mi propiedad de mi fideicomiso de tierras?

R. Una
Orden para traspasar A FIN DE QUE COMPLETAR EL FORMULARIO SEA MÁS SENCILLO:
GUARDE el formulario en blanco en su computadora
ANTES de ingresar su información y
GUARDE OTRA VEZ después de completar el formulario.
todas las personas que cuenten con un Poder para ordenar, y cualquier titular de una Garantía, debe completarla y firmarla, si corresponde. Según sus indicaciones se preparará un Título de propiedad del fideicomisario. Usted o su abogado deben registrar el Título de propiedad en el condado.

P: ¿Cuál es la tarifa que se cobra por retirar a mi propiedad de mi fideicomiso de tierras?

P: ¿Cuál es la tarifa que se cobra por retirar a mi propiedad de mi fideicomiso de tierras?

R. Para obtener información sobre nuestras tarifas, llame a nuestra Unidad de servicios al cliente al número para llamadas gratuitas (888) 878-7856.

¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO DE TIERRAS?

Con fideicomiso de tierras es un método simple y económico para manejar la titularidad de los bienes raíces. Es una modalidad mediante la cual el título registrado de los bienes raíces se encuentra en poder de un fideicomisario, pero todos los derechos y ventajas de la titularidad son ejercidos por el beneficiario, cuyo interés no se divulga.

Este método de ser propietario de bienes raíces puede eliminar muchas de las dificultades que, de alguna otra manera, podrían encontrarse cuando se adquieren, se es titular de, se venden o transfieren bienes raíces.

DATOS CLAVES

Cualquier persona o entidad con capacidad para celebrar un contrato puede establecer un fideicomiso de tierras; es decir, una persona, un grupo de personas, una sociedad, una empresa conjunta, una corporación, una compañía de responsabilidad limitada e incluso un fideicomiso personal.

En virtud de un acuerdo de fideicomiso de tierras, el beneficiario conserva el control completo de los bienes raíces al igual que si el título registrado estuviera a su nombre. El beneficiario puede rescindir el fideicomiso cuando lo desee y también puede agregar cualquier propiedad adicional al fideicomiso, en cualquier momento.

El fideicomisario ejecuta títulos e hipotecas, y se encarga de la propiedad únicamente cuando recibe instrucciones por escrito del beneficiario. Cuando la posesión de los bienes raíces se encuentra en un fideicomiso de tierras, el interés del beneficiario, en virtud de los términos del acuerdo de fideicomiso, es una propiedad personal. Debido a que el interés del beneficiario es una propiedad personal, el mismo puede transferirla asignando dicho interés sin la formalidad que representa la ejecución y el reconocimiento de un título de propiedad.

El beneficiario de un fideicomiso de tierras cambia su interés en la propiedad de un bien raíz (título de propiedad) a una propiedad personal (titularidad de un derecho de usufructo). Aunque el beneficiario conserva la administración y el control total sobre la propiedad en sí, no debe asumir la carga que representa la gran cantidad de características legales de los bienes raíces al momento de hacerse cargo de la propiedad.

Debido a que el derecho de usufructo se considera una propiedad personal, la misma se trata en gran medida como si fuera un automóvil, una cuenta bancaria u otra propiedad tangible. Por lo tanto, el derecho de usufructo se puede vender, pignorar o asignar de una forma más simple que mediante un traspaso de bienes raíces.

*Las declaraciones que se realizan en esta página web y cualquier página que se encuentre en el sitio web de Chicago Title no tienen por objeto, ni deben interpretarse como si emitieran o brindaran, de forma explícita o implícita, ningún tipo de garantía, afirmación, indemnización o certificación por escrito de ningún hecho, cobertura de seguro o conclusión legal.